THE BARRACA MAGAZINE

Coincidiendo en el tiempo dos acontecimientos que nos han marcado de una forma u otra hemos querido celebrarlo pasando del digital al papel, aprovechando ahora que todo el mundo abandona la celulosa para tirarse de morros a la tablet. Justo en el 5º aniversario del blog y el 15º de la Copa del Rey de 1999 The Barraca edita un número 0 para conmemorar ambas efemérides. Y lo edita como buenamente ha podido, que no han sido pocos los quebraderos de cabeza. En este paso inicial (la intención es sacar más números en el futuro) hemos querido centrarnos en la figura de Mendieta, el símbolo de aquel Génesis gestado en La Cartuja de Sevilla.

En la edición en papel, con un diseño cuidado y atractivo donde abunda la ilustración en detrimento de la fotografía, el lector disfrutará de la intrahistoria del personaje y de algunos detalles poco conocidos de un equipo irreverente que murió demasiado joven. Como aquella noche de Champions en el Aeropuerto Internacional de Glasgow, donde tras vencer al Rangers y finiquitar su pase a la siguiente fase, los jugadores se pusieron a emular aquel famoso anuncio de Nike rodado en la terminal de Sao Paulo y protagonizado por la Brasil de Ronaldo. En las páginas de The Barraca Magazine también suena música, por eso decidimos contar para esta edición con la colaboración de los Danny Mellow, una joven banda valenciana que le compuso una canción al viejo 'sis' del VCF. También han participado en él autores como Swann Borsellino (So Foot), Manuel Veth (Futbolgrad), el profesor y amigo J.R MarchRaúl Támarit (Los Radiadores), Xavi Muñoz (Mundo Deportivo) o Robert Nichols, editor de uno de los fanzines de culto del Reino Unido.

Además, en la edición, a lo largo de sus 114 páginas, se podrá disfrutar de artículos en castellano, en valenciano (empatados en cantidad) y en inglés. Alejandro Font de Mora y su trilingüismo estaría orgullosos de nosotros.

¿Nos haremos ricos con esto?

Ya nos gustaría. Pero no. Al tratarse de una auto-edición y de ser números imprimidos bajo demanda (esto es, que si nadie compra una no se imprime un triste ejemplar, y así nos evitamos gastar dinero en números que luego se quedan para falcar mesas cojas) ni contar con una gran distribución (ni gran ni nada, venta mano a mano) nadie ha querido plasmar su publicidad o financiar la revista (gracias por vuestros noes, nos han enseñado mucho). Pero no todos han sido malos, desde aquí agradecer eternamente a la editorial Círculo Rojo su interés y ayuda desinteresada, aunque finalmente nos hayamos decidido por otra opción más ventajosa para nuestra maltrecha economía.

Si tenéis a bien gastaros el dinero en nosotros cada céntimo irá a cubrir el coste de impresión del ejemplar y en sufragar el gasto de enviárosla a casa. No sobra ni un mísero quinzet para nosotros, y es algo que nos encanta. Nos encanta porque esto que empezó como broma en agosto de 2013 haya acabado convirtiéndose en realidad; para hacerse rico siempre nos quedará la quiniela. Aunque todo esto no deja de ir en perjuicio de vosotros, ya que ante la ausencia de patrocinadores los costes de adquisición serán mucho más altos de lo que nos gustaría. Es lo que tienen estas locuras.

Pero bueno, ¿y cómo la compro?

Pues muy fácil. Si eres uno de esos locos de la pradera que tras leer esto aún te atreves solo tienes que seguir estas instrucciones. Al final de toda esta parrafada verás un botón verde (no te creas lo que dice, miente). Dale a comprar y sigue estos pasos: Selecciona el tamaño pequeño (es más barato, aunque recomendamos elegir tamaño medio) -> elige 'a todo color' -> y para finalizar pon la cantidad de revistas que quieras comprar. A continuación introduce tus datos personales. Si sigues esos pasos no invertirás más de 17,43 euros (un ejemplar) una vez sumados los gastos de envío (4€) e impuestos (0,99€). El precio de un libro en la era Montoro.


Si ya lo has hecho, en apenas cinco días - Correos mediante - la recibirás en tu casa. Sólo te pedimos una cosa, si compras una hazle una foto y etiquetanos en facebook o mencionanos en twitter para regar nuestro orgullo de padres y poder soltar una lagrimita :___). Que el karma os lo pague con sexo salvaje y lluvias de billetes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...