The Blog

The Barraca es un viaje al territorio de la desmemoria, allí donde habita el olvido, los sueños vividos y frustrados de la gente que una vez construyó momentos únicos e irrepetibles, y que a pesar de su decadencia, todavía conservan un encanto especial. Un relato sobre la gloria y la ignominia de héroes y villanos del pasado y del presente como reafirmación del fútbol que defendemos. Cultura, tradición, nostalgia, crítica y análisis. Este blog cuenta historias de fútbol sin olvidar su besante valencianista, con la intención, desde el relato literario en alguna ocasión, de respetar un deporte demasiado acostumbrado a que se le trate de forma ingrata.

Creado en Enero de 2009 desde la casualidad - ni siquiera tenía nombre, adquirido en 2012 - ha sido redactado durante los primeros cuatro años y medio de vida en valenciano, a modo de reivindicación por el mal trato que recibe una lengua silenciada más allá de la calle. Desde septiembre de 2013, ante las insistentes peticiones de gentes de América y otras partes del estado, ha dado un viraje lingüístico hacía el castellano para aumentar su difusión y permitir a un grupo mayor de personas poder disfrutar de la historia y la tradición del club del murciélago.

thebarraca@gmail.com Twitter @Desmemoriats Facebook thebarraca

Audiencia

Con más de mil comentarios publicados, en 2012, su tercer año de vida, se superaron las 25 mil páginas vistas. Los artículos aquí publicados han sido en diversas ocasiones rebotados en otros medios y webs de mayor alcance y audiencia: foros.acb.es, forocoches, checheche.net, foroche.com, sentimentche.es, somosche.com, blancinegres.com, elvalencianista.com, valencianisme.com, foros de ciberche.net, y por primera vez en un medio de comunicación como vlcnews.es. Siendo enlazado también a diversos blogs y webs del ámbito futbolístico y rebotados en redes sociales por diversos periodistas y aficionados relacionados con el deporte y el VCF.



Especiales

En este ejercicio de reafirmación del pasado se han encontrado documentos inéditos u olvidados como el documental sobre Gorostiza que formaba parte de la cinta "Juguetes Rotos" (1966) de Manuel Summers, siendo mencionada en libros como "Bronco y Liguero". También ha pesado la recuperación de la figura de Enrique Molina y su controvertido pasado que le llevó a enrolarse en la división azul para encontrar su muerte en el frente ruso. La serie "Els xiquets del matador" iniciada con motivo del 35º aniversario del fichaje del jugador más relevante en la historia del VCF ha dado paso a colaboraciones con periodistas.

Colaboradores

The Barraca no cierra las puertas a la participación de terceras personas. Aunque si establece unos criterios. La gente que desee participar debe saber que la calidad y la temática del texto que desee publicar debe superar o igualar lo aquí expuesto, o complementarlo. The Barraca no es un blog de actualidad, sino de cultura futbolística, con lo que no se centra en el resultado del partido, sino en aspectos sociales y vitales que rodean a este juego. Trata sobre nostalgia e historia, sobre mitos caídos y olvidados, crítica y análisis.

Participaciones

- Libro: Relato para Bronco y Liguero (editorial Oronella, 2012)
- Libro: Relato para Últimes vesprades a Mestalla (editorial carena, 2012)
- Diario: Articulo para el periódico del CEU San Pablo sobre Espanyeta (abril 2012)
- Revista: Reportajes trimestrales para Lineker Magazine (desde diciembre 2012)
- Entrevista: Entrevista en Onda Cero sobre el modelo de la Bundesliga (mayo 2013)
- Web: Colaboración para la revista digital “Blanquinegres” (Julio-Septiembre 2013)
- Digital: Columna mensual en Diario de Mestalla, periódico digital (Desde octubre 2013)
- Digital: Columna semanal en Plazadeportiva.com, periódico digital (Desde abril 2014)

Revista

Como proyecto de futuro The Barraca anhela poder lanzar ediciones especiales en papel o digital.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...